Abraham López inició sus estudios en la guitarra a la edad de diez años bajo la tutela de Juan Carlos Cervantes. Fue aceptado en el programa musical en la Universidad de Guadalajara a los doce años. donde estudio bajo la tutela de David Mosqueda y Juan Carlos Martinez. En 2012 Abraham emigro a los estados unidos donde estudio bajo la tutela de Christoper McGuire. En 2016 Abraham se Graduó de la Universidad Tarrant County College con la tutela de Jan Ryberng.

 

El joven guitarrista a participado en clases magistrales internacional mente y se le ha dado la fortuna de estudiar con  Matt Palmer, Marina Tomei, Julian Gray y Juan Carlos Laguna Eddy Healy, Denis Azabagic, Jason Vieaux, Enrik Mandriguera y David Russell. 

Abraham se ha encargado de tocar como guitarra principal en diferentes ensambles como lo son: Brookhaven Guitar ensemble, Northeast Guitar ensemble, y Collin College Guitar ensemble.
 Tras audicionar,  ha participado en diferentes recitales de excelencia en Tarrant County College y en Collin College. También fue elegido consecutivamente presidente del ensamble de guitarras Tarrant County College NE Guitar ensemble 2014 – 2016. Bajo su liderazgo, el ensamble ganó el primer lugar en la competencia de Brownsville 2015 en la división de “Gran Ensamble”. 

Abraham ha participado en diferentes eventos como: Collin College Competition 2015, Collin College Festival 2015, and Mountain View College Competition 2015 y es fundador de la competencia de Guitarras en Tarrant County College.  Él ha tocado en vivo en radio y televisión en México, también ha tenido diferentes apariciones en distintos periódicos en los Estados Unidos como el periódico Dallas morning news y la prensa latina, quien lo describió como "Un verdadero trovador con alma y corazón".  Abraham recibió una beca completa para continuar sus estudios como concertista en la Universidad Metodista del Sur en Texas donde actualmente estudia bajo la dirección del  famoso maestro Robert Guthrie.

 

 

© 2016 by Abraham Lopez

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now